Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Enero 2018 - 4:40am

30 cámaras vigilan Los Patios

Los equipos son full HD de última tecnología a color, con luz infrarroja para visión nocturna. La inversión fue de $1.500 millones.

Alfredo Estévez
En Los Patios ya cuentan con un sistema integrado de seguridad con el que buscan combatir la inseguridad en el municipio.
/ Foto: Alfredo Estévez

Con la instalación de 20 cámaras tipo domo y 10 fijas, Los Patios blinda contra la inseguridad a su casco urbano.

Este viernes, en la inauguración del  circuito cerrado de televisión —Sistema  integrado de emergencia y seguridad para la vigilancia—, se conoció que estas cámaras están ubicadas de manera estratégica en todas las entradas y salidas del área urbana, con el objetivo de controlar lugares que vendrían siendo rutas de ingreso o escape de los delincuentes. 

Las cámaras son full HD de última tecnología a color, con luz infrarroja que permite visión nocturna, resistentes a condiciones atmosféricas adversas, con un zoom óptico que puede hacer acercamientos para observar el rostro de una persona a más de 300 metros de distancia.

Lea además Área metropolitana: más de 2 mil sancionados por Código de Policía

Estás cámaras se encuentran entrelazadas a través de fibra óptica. El circuito cerrado tiene una capacidad de almacenamiento de 90 días.

También fue instalada una subestación que garantizará el funcionamiento del sistema las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un centro de monitoreo ubicado en la estación de Policía. 

El gobernador, William Villamizar, dijo que con esto se busca apoyar la labor que ya viene realizando la Policía. “Sabíamos que no contaban con los recursos suficientes y por eso decidimos hacer la inversión”.

Además, el acalde, Diego González, aseguró que la llegada de este sistema fortalecerá la seguridad, aunque el año pasado solo se presentaron seis homicidios en el municipio.

Villamizar destacó también la capacidad de almacenamiento que tiene el sistema, pues va a permitir que esas imágenes se conviertan en prueba y así, en el momento judicializar a los delincuentes habrá argumentos suficientes. 

Le puede interesar En Los Patios motivan a los policías con viajes

“Los Patios ha tenido un índice bajo en delincuencia, y ahora eso se verá reflejado mucho más,”, dijo Villamizar.

La inversión en este sistema de seguridad fue de 1.500 millones de pesos. Adicionalmente, el alcalde aprovechó para solicitar más apoyo para más patrullas y Caí móviles.

La adquisición del sistema de televisión y el sistema integrado de emergencia y seguridad, beneficiará a unos 72 mil habitantes del municipio.

El mantenimiento preventivo y correctivo y la administración del proyecto corresponden al Municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

¡Insólito! Usuaria de Nueva Eps devolvió cama porque no le gustó el color

La entidad reveló una lista de las tutelas más absurdas en su contra; otro ejemplo, la solicitud de gafas marca Antonio Banderas.

Colprensa
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Piden a Sanidad Militar revocar compra de medicamentos por $387.000 millones

El proceso estaría limitando la libre concurrencia de oferentes, según la Procuraduría.

Colprensa
Colombia
Artículo

Capturado ‘Cuarentano’, el hermano y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Carlos Mario Úsuga era el jefe de finanzas del Clan del Golfo

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Rector de Unisimón, posesionado como consejero del Cesu

Es un verdadero reto seguir ocupando esta posición en un organismo clave para la educación superior, según José Consuegra Bolívar.

Tomada de Twitter
Frontera
Artículo

El caos de vivir en La Parada

Un barrio que pasó de 2.500 habitantes a casi 38.000.

Alfredo Estévez y Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.