La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$30 millones para unidades productivas de gitanos
Los fondos provienen del Gobierno Nacional y Departamental.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

La comunidad gitana o rrom recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y departamental. Con estos recursos la población consolidó una microempresa de calzado para hombres, considerada el sustento para dichas familias.

“Un total de $30 millones fueron invertidos desde la secretaría de Desarrollo Social del departamento, para lograr este propósito. Con ello, se impulsó la compra de 31 máquinas, de las cuales 25 contribuyeron con las unidades productivas de mujeres, quienes ahora elaboran vestuarios para uso y venta. Las seis restantes, se utilizaron para la fabricación de botas”, comentó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho.

El proceso duró aproximadamente seis meses, y durante este tiempo la comunidad registró la marca AMERrom y la fábrica Rrom Sport ante la Cámara de Comercio.

Además, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se vinculó con la formación académica de 20 mujeres en la confección de ropa y de 10 hombres en la producción de zapatos.

Este convenio se firmó entre la gobernación de Norte de Santander, la Cancillería y Kumpania Cúcuta. Y logró la producción de 600 pares de botas para hombres. Las ganancias de la venta de estos productos serán repartidos entre las familias beneficiadas que integran la comunidad.

“Estamos agradecidos. Ahora fabricamos el calzado de nuestra gente, que será ofrecido para la venta en diferentes partes a nivel departamental, nacional e internacional”, comentó Oswaldo Mendoza, representante legal de Kumpania Cúcuta.

Temas del Día