La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
3.000 Policías cuidarán actividades de Semana Santa en Norte de Santander
La Policía y el Ejército Nacional estarán encargados de brindar seguridad en las ciudades de Pamplona y Cúcuta donde se celebrarán diferentes eventos religiosos y culturales por Semana Santa.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Desde el 24 de abril dará inició la semana mayor y Norte de Santander se ha estado preparando no solo para darle la bienvenida a este evento tan importante para el departamento sino también para brindarles a sus visitantes la garantía de disfrutar tranquilamente de todas las actividades que se tienen programadas.

Por lo anterior, las diferentes autoridades del departamento recurrieron a la creación de planes estratégicos en sus municipios para que las miles de familias que se movilizarán a estos lugares, puedan hacerlo con total tranquilidad y lograr prevenir situaciones lamentables.

Cúcuta

El Comandante de la Policía de Cúcuta, William Quintero,  mencionó que durante Semana Santa la ciudad contará con el acompañamiento de los 3.000 uniformados que forman parte de la Policía Metropolitana, de los cuales 800 estarán dedicados de manera exclusiva a realizar operativos especiales en diferentes sectores de la ciudad con ocasión de los eventos religiosos, el sector gastronómico, establecimientos de consumo de alcohol, escenarios deportivos, lugares turísticos y en los ejes viales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 


Entérese: Mala calidad del aire, un fenómeno constante en Cúcuta


Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional, también estarán presente durante estas celebraciones ubicándose en los ejes viales primarios, secundarios y terciarios con el propósito de atender cualquier situación que se pueda registrar en la semana mayor y estarán atendiendo denuncias en la Línea Nacional 107 contra acciones delictivas.  

Las recomendaciones para los cucuteños, por el momento será mantenerse informados y acatar las medidas preventivas que se estipulen sobre las alertas que se den con respecto a la situación de contaminación del aire que afronta la ciudad desde hace 12 días.  

Por otro lado, es necesario que si planean asistir a los eventos religiosos, identifiquen los posibles riesgos, puntos de encuentro y las rutas de evacuación en caso de una emergencia.


Lea aquí: ¿Se están cumpliendo las medidas preventivas en Cúcuta ante la mala calidad del aire?


Pamplona

En Pamplona se llevan preparando desde inicio de año para garantizar que locales, turistas y peregrinos, puedan asistir a las diferentes celebraciones religiosas y disfrutar de toda la programación que se ha estipulado.

Es por esto que se creó el Consejo de Seguridad, en el cual todas las Instituciones de la zona se reunieron para detallar los planes de contingencia que se establecerían y de esa manera determinar los puntos clave donde se ubicarán  las Fuerzas Militares y policiales.

Los organismos de socorro junto a la Administración Municipal también estipularon un plan de contingencia que tendrá el apoyo de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, un punto de emergencias de la Cruz Roja en el Parque Principal y para los sitios con mayor afluencia turística como los templos, el sendero de las tres cruces y Cristo Rey, se establecieron los grupos Scouts Colombia y Defensa Civil.


Infórmese: Primera jornada de afiliación de aseguramiento en salud en Cúcuta


El municipio tendrá el acompañamiento de 70 uniformados de la Policía Nacional durante toda la semana que se encargarán de acompañar las actividades religiosas que se harán por toda la zona. 

Adicional a esto, la policía de turismo velará por mantener la tranquilidad de los turistas por medio de sus unidades móviles y 15 miembros del cuerpo policial que se ocuparán de cubrir la agenda cultural establecida, como los eventos que se realizarán en la Plaza de San Fermín, los museos y el Festival Internacional Coral de Música Sacra, Ficmus. 

Por su parte, el Ejército Nacional estará encargado de la vigilancia general de la ciudad, con patrullajes en zonas extramurales y alertas a cualquier eventualidad.

El día viernes 22 de marzo se iniciará una campaña para incitar a la comunidad a no estacionar los vehículos en zonas donde estará prohibido, a  mantener control sobre el consumo de bebidas alcohólicas, vigilar a los niños y denunciar situaciones que atenten contra su integridad. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día