La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
3.060 hogares de El Carmen, San Calixto y Villa Caro tendrán gas domiciliario 
La inversión general del proyecto asciende a los $9.290 millones. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Agosto de 2021

Los habitantes de los municipios de El Carmen, San Calixto y Villa Caro recibieron hoy una gran noticia al ratificarse el proyecto que permitirá llevar el gas domiciliario a 3.060 hogares de estas poblaciones nortesantandereanas, tras compromiso adquirido por parte del gobernador Silvano Serrano Guerrero. 

En un sencillo acto realizado en la Gobernador de Norte de Santander, el mandatario de los nortesantandereanos entregó tres cheques simbólicos que suman $2.328 millones para que, junto a los aportes de las administraciones municipales y los aportes de los ciudadanos, se garantice el suministro de gas natural en estas poblaciones. 

“Hay que agradecer a los alcaldes de estos tres municipios, es muy importante su vinculación, compromiso, disposición para hacer realidad un sueño de los habitantes de estos municipios y así beneficiarse de una estrategia que permite garantizar el suministro de gas domiciliario”, dijo durante la presentación el gobernador Serrano. 

De los 3.060 beneficiarios, 600 corresponden a Villa Caro, 580 a San Calixto y 1.880 al municipio de El Carmen. De los $2.328 millones entregados por la Gobernación, $428 millones están destinados a San Calixto, $940 a El Carmen y $960 millones a Villa Caro. 

Wilfredo Gelvez Prado, alcalde de El Carmen, celebró la entrega de los recursos que permitirán hacer realidad un sueño histórico de los carmelitanos. 

“Estamos muy complacidos porque éste era un deseo que estábamos esperando en el municipio de El Carmen desde hace décadas y ya es una realidad, más aún cuando se ha incrementado tanto el precio del gas propano”, señaló el mandatario. 

Según el alcalde de El Carmen, adquirir una bombona de gas en el municipio está por encima de los $80.000, por lo que ahora sus pobladores pagarán menos de la mitad mensual por este servicio. 

“Estaríamos llevando la oportunidad que únicamente cancelen entre 25.000 y $30.000 para las familias de estratos 1 y 2, es un impacto directo a los bolsillos de los usuarios. Bienvenida esta iniciativa de la gobernación que se hizo posible gracias a la Asamblea”, complementó. 

Además de los alcaldes y el gobernador, al acto asistieron los diputados de Norte de Santander Juan Carlos Bocanegra, Milena Calderón, Luis Alberto Otero, el secretario de Gestión Minero Energética Sostenible, Jhon Leonardo Olivares, y los representantes legales de las sociedades que se constituyeron para hacer las instalaciones internas y externas y ofrecer el servicio.

Temas del Día