La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
5.000 familias pobres recibieron apoyo alimentario
En los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Puerto Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020

World Vision y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) pusieron en marcha el proyecto de “Educación Nutricional” con el fin de beneficiar a cerca de 5.000 familias en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Puerto Santander, en Norte de Santander. 

Para la ONG humanitaria y sus aliados, la actual pandemia representa un alto riesgo para los niños, especialmente los más vulnerables, debido a los efectos secundarios de las medidas de aislamiento, los cuales han limitado el acceso a recursos económicos y artículos de primera necesidad para cientos de familias. 

Circunstancias que también pone en riesgo la convivencia familiar, en especial para la población  infantil y la juvenil, que se ven enfrentadas a fenómenos como la desnutrición, el abuso, el maltrato y la explotación laboral, entre otras situaciones.

Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision, WFP y la Policía Nacional adelantan las jornadas de entrega de paquetes de alimentos, kits de higiene y material de apoyo multisectorial para 5.000 familias vinculadas al proyecto de “Educación Nutricional”.

El  plan hace parte de una estrategia que articula acciones con las autoridades nacionales, locales, miembros de la sociedad civil y donantes internacionales, y que proyecta impactar a más de 500.000 niños, jóvenes y familias en todo el país. 

Temas del Día