La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$7.000 millones en obras para cinco municipios de Norte
Dichos recursos serán orientados a obras de infraestructura.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Agosto de 2019

El próximo mes, cinco municipios de Norte de Santander recibirán una inversión de $7 mil millones para obras de infraestructura, aseguró Yamile Rojas, directora regional de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Rojas indicó que Sardinata, Convención, El Carmen, Hacarí, y San Calixto, municipios priorizados por los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), recibirán la millonaria inversión para iniciar obras viales y de infraestructura social, como lo son mejoramiento de vías, escuelas y salones comunales.

La funcionaria destacó que a la par de este recurso, los cinco municipios que hacen parte de la región del Catatumbo, junto aTibú, Teorama y El Tarra, están siendo beneficiados con la estructuración de proyectos productivos. 

De la mano de la Universidad Nacional y en articulación con la comunidad, se están estructurando los proyectos, los cuales se entregarán en diciembre a la ART para que esta entidad identifique posibilidades de financiación.

Los campesinos de Convención y Teorama priorizaron la línea panelera para la estructuración de sus proyectos. El Carmen optó por el aguacate; Hacarí por maquinaria y riego para cultivos transitorios; San Calixto le apostó al mejoramiento del cultivo de café; Sardinata se inclinó por proyectos agroforestales, y Tibú le apuntó al caucho. 

Se tiene previsto que cada proyecto tenga un costo de mil millones de pesos. A la par, se apoyará la estructuración de dos proyectos regionales por cerca de $3.900 millones que beneficiarían a más de 350 familias en línea de cacao y silvopastoril. 

Temas del Día