La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$727 millones para iluminación led en San Cayetano
"Ya era hora de que la modernidad llegara a nuestro municipio", manifestó el habitante German Serrano.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017

San Cayetano dejará a un lado las viejas luminarias de sodio  que durante décadas estuvieron instaladas en el casco urbano y se iluminarán con luz Led a partir de los próximos meses gracias a una inversión de $727 millones que hará la Alcaldía.

Con este mismo monto se repararán las luminarias de escenarios deportivos que llevaban años en medio de la oscuridad y se realizará el mantenimiento al sistema de bombeo de las plantas de tratamiento y granja del adulto mayor del municipio.

Este proyecto que pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio ya fue colgado en la página de licitación pública, tendrá una duración de cinco meses, y se habilitará a partir de  mediados de febrero.

La comunidad de San Cayetano se mostró satisfecha con esta iniciativa puesto que no solo mejorará la iluminación del casco urbano sino que les representa una modernización en su red de alumbrado público.

“Ya era hora de que la modernidad llegara a nuestro municipio. Estábamos tardados en mejorar algo tan importante como lo es nuestro alumbrado público”, dijo German Serrano, residente del casco urbano.

San Cayetano no es el único municipio que le ha apostado en los últimos años al cambio a luces Led, en 2015, Pamplona empezó la reposición de las luminarias con la instalación de las primeras 45 lámparas tipo Led, posteriormente se reemplazarían otras 3 mil 500 lámparas con una inversión inicial de 4 mil 500 millones de pesos.

En Cúcuta el alumbrado público cuesta alrededor de 34 mil millones de pesos.

Temas del Día