La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Admiten tutela a favor de vecinos de Los Patios por construcción de doble calzada
La comunidad pide protección debido a inundaciones generadas por la construcción que ejecuta la Unión Vial Río Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Marzo de 2022

El Juzgado Segundo Municipal del municipio Los Patios, falló a favor de la tutela interpuesta por los vecinos de las veredas Corozal y California en la zona rural, quienes demandan la protección de sus derechos por riesgos generados durante la obra que ejecuta la concesionaria Unión Vial Río Pamplonita S.A.S., encargada de la construcción de la doble calzada Cúcuta – Pamplona.

El tribunal ofició a la concesionaria el amparo y les notifica que tiene un plazo de tres días para responder a las notificaciones de los vecinos con respecto a la construcción  del vertedero 719 que obstaculizó las escorrentías, generando inundaciones cuando se producen las lluvias.

El depósito  que tiene la denominación de “Zona de manejo de material de Excavación-ZODME”, se hizo en un terreno de la vereda California, pero conforme se avecina la temporada invernal, se agravan las consecuencias que trae para los vecinos.


Lea también: Fajardo dice que su campaña no representa al expresidente Santos

Mario Otero, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Corozal, dijo que la empresa aún no se ha puesto en contacto con la comunidad, aunque expresaron ante los medios la voluntad de responder a los daños y resolver el problema del vertedero.

Sin embargo, si han recibido visitas técnicas por parte de Corponor, Interventoría Municipal y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de Los Patios.

El Comité Técnico del Consejo Municipal de Gestión del riesgo de Desastres del municipio, convocó a todas las partes involucradas a una mesa de trabajo para  el próximo 30 de marzo.

A tal fin se le notificó al Personero, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Oficina de Medio Ambiente, Sacyr, Interventoría, al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Corozal, al gerente de la Unión Vial Río Pamplonita y a la Subdirección de Desarrollo Sectorial Sostenible Corponor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El Juzgado segundo Municipal del municipio Los Patios, falló a favor de la tutela interpuesta por los vecinos de las veredas Corozal y California en la zona rural.
Temas del Día