La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldes piden unificación de periodos de gobierno
Vocera dijo que parte del esfuerzo regional se pierde, en especial ad portas de nuevas elecciones.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Enero de 2019

Aunque el ejercicio de planificación liderado este lunes por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) fue catalogado como un acierto por la oportunidad de participación local, para la alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero, sigue siendo un sinsentido efectuarlo al cierre del actual periodo de gobierno de alcaldes y gobernador.

La vocera de los alcaldes afirmó que es urgente que los periodos de gobierno de presidente y mandatarios locales se unifique, pues parte del esfuerzo regional se pierde, en especial ad portas de nuevas elecciones y nuevos planes de los futuros gobernantes.

Si bien Romero afirmó que no se está pidiendo tal cosa para los actuales alcaldes, pidió considerar un gobierno de transición u otra fórmula que no afecte a los tomadores de decisiones.

La alcaldesa también criticó la existencia de los Ocad (Órganos colegiados de administración y decisión) que catalogó como “lo más ridículo” del gobierno de Juan Manuel Santos, porque retrasan los proyectos y “desconfían de los alcaldes”.

Temas del Día