La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldes temen desplazamientos masivos por falta de agua
Uno de los casos preocupantes es el de La Playa de Belén, dada la fuerte sequía.
Martes, 9 de Febrero de 2016

Alcaldes de Norte de Santander expresaron su preocupación por las dificultades en el suministro de agua para el consumo humano.

Así lo señalaron durante la visita del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

Uno de los casos más críticos se presenta en La Playa de Belén, donde según indicó el alcalde, Víctor Julio Claro, hay una grave amenaza de desplazamiento forzado de los campesinos, por falta de agua.

La meta de los pobladores es arribar hasta el casco urbano, en vista de que a la zona rural no llega el preciado líquido.

Al respecto, el ministro le pidió al alcalde evitar que los agricultores abandonen el campo, e informó que se garantizará el apoyo con carrotanques y pozos profundos, según las necesidades, pero en el largo plazo habrá que hacer proyectos de construcción de acueductos y recursos para los agricultores.

Por su parte, la corporación ambiental hará lo propio para gestionar los apoyos, no solo en este crítico caso, sino en cada requerimiento de los mandatarios nortesantandereanos.

“A través del ministerio de Ambiente, de Agricultura, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se tendrán alternativas a corto y mediano plazo”, declaró el titular de la entidad, Gregorio Angarita. “Todos los alcaldes tienen las puertas abiertas de la corporación para mitigar la situación de escasez de agua”.

*La Opinión

 

Temas del Día