La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía de Gramalote alista proceso de estratificación
El Dane efectuó la recomendación que los habitantes sean ubicados entre los estratos 1 y 3.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Desde este jueves se iniciarán reuniones en la alcaldía de Gramalote con el comité de servicios públicos para avanzar en el proceso de estratificación.

Así lo dio a conocer el alcalde Tarcisio Celis, quien explicó que entre los objetivos de esta tarea está el de fijar las tarifas para comenzar el cobro de los servicios en el nuevo casco urbano.

Se espera que se inicie la facturación a partir del próximo mes.

Según comentó, el Dane ya efectuó una recomendación relacionada con la estratificación, y es que los habitantes sean ubicados entre los estratos 1 y 3.

Lo anterior, dependiendo de la ubicación de las viviendas, el tipo de hogar, entre otros aspectos.

Adicionalmente, el mandatario informó que luego de un encuentro con el Fondo Adaptación, esta entidad se comprometió a brindar asistencia técnica al personal que se desempeñará en la empresa de servicios públicos.

“La idea es que la asistencia se garantice hasta noviembre, siempre y cuando se logre el sostenimiento y equilibrio financiero de la empresa”, señaló Celis.

Igualmente, dio a conocer que el municipio recuperó la certificación de parte de la Superintendencia de servicios “y ya se subsanaron las dudas que quedaron por hechos ocurridos en 2015, con la anterior administración”.

También se conoció que en el transcurso de esta semana se adjudicarán los recursos para la construcción de equipamientos como las casas del adulto mayor, de la cultura, y del campesino, así como de un polideportivo, a cargo del Fondo Adaptación.

Temas del Día