La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alianza entre Ecopetrol y hospital de Tibú para fortalecer la atención a pacientes COVID-19
La compañía entregará equipos biomédicos a la ESE Hospital Regional Norte.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Ecopetrol y la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Regional Norte de Tibú firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer el sistema de salud y contribuir a mejorar la atención de la emergencia ocasionada por la Covid-19 en ese municipio de Norte de Santander.

En el marco de esa alianza, la compañía petrolera entregará equipos biomédicos para robustecer la atención de los pacientes críticos contagiados por la pandemia, por un valor superior a $ 575 millones.

El hospital, por su parte, aportará recursos por $29 millones, para un total de $604 millones.

La inversión permitirá adquirir y poner en funcionamiento 78 equipos médicos, entre los que se encuentran aspiradoras de secreciones, bombas de infusión, válvulas para video laringoscopio, monitores de signos vitales, rayos X y cápsulas portátiles de asilamiento, entre otros.

“Seguimos sumando esfuerzos y trabajando en equipo, para fortalecer el sistema de salud, aportar a la contención del virus y atender las necesidades de las comunidades tibuyanas”, aseguró Martín Galvis Parra, jefe de entono regional Catatumbo-Arauca de Ecopetrol.

Expresó que en estos momentos, “es cuando debemos ser más solidarios y continuar cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y aislamiento para superar la emergencia”. Resaltó que Los equipos permitirán mitigar el avance de la pandemia, fortalecer la red hospitalaria y salvaguardar la vida de los habitantes.

Este aporte se suma a la entrega de más de 74.390 elementos de protección personal, 8.859 ayudas humanitarias y más de 4.000 productos de limpieza que ha distribuido Ecopetrol en Norte de Santander.

A través de su estrategia de apoyo integral a la emergencia, el Grupo Ecopetrol ha llegado a más de 250.000 familias y 250 instituciones en todo el país.

*Con información de Ecopetrol

Temas del Día