La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
"Aquí hay un Estado que va a acompañarlos": Mininterior en Tibú
Juan Fernando Cristo garantizó que habrá inversión para mejorar la calidad de vida.
Jueves, 3 de Septiembre de 2015

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, sobrevoló este jueves las zonas que rodean la carretera entre Tibú y La Gabarra y confirmó que en el 2017 estará lista la obra.

Cristo le dijo a los habitantes que "aquí hay un Estado que va a acompañarlos", garantizando mejor calidad de vida en salud, educación e infraestructura.

"Con estas vías, con lo que se está haciendo en salud, educación, y aunque falta mucho, por primera vez en muchos años se está viendo la mano del Estado en el Catatumbo. Y el Estado va a metérsela toda al Catatumbo", señaló Cristo.

También anunció que a final del presente año, el 94% de la población tendrá luz gracias a un proyecto de 75 mil millones.

Reveló que en las próximas semanas se dará a conocer la estragia de sustitución de cultivos ilícitos.

Con un plan completo de interdicción aérea, de combate de las mafias del narcotráfico, a sus líderes, y un plan de sustitución de cultivos, queremos, a penas esté lista la estrategia, lograr el acompañamiento de los campesinos. La coca ha sido maldita para el Catatumbo y tenemos que persuadir a los campesinos de que la coca no es el camino", dijo.

Temas del Día