La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Arboledas: bello pueblo que reverdece y florece
La Semana Mayor parece ser el momento propicio para visitar sus atractivos que reverdecieron en los últimos años.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019

La transformación que ha tenido Arboledas para fortalecer el turismo se ve a cada palmo, y la Semana Mayor parece ser el momento propicio para visitar sus atractivos que reverdecieron en los últimos años, según indica su alcalde Danilo Esteban.

Para esta época, la ruta se inicia en el parque principal, donde sus jardines dejan ver una de las bellas estampas locales, con las ixoras florecidas, que generan un contraste de verde y rojo, atractivo para los colibríes que las visitan.

El sendero Lomita de la Cruz es el eje del tradicional viacrucis, lleno de plantas ornamentales, que acompañan la ruta hacia la parte más alta del mirador, en donde está el monumento La tumba vacía.

Este sitio, fue recientemente inaugurado como complemento del sendero, y allí, las personas pueden entrar y ver una réplica de la tumba de Jesús en las afueras de Jerusalén.

Otro de los imponentes atractivos, es la Piedra Gorda, espectacular sitio para descansar del recorrido por Arboledas, riquísima tierra disponible solo en Norte de Santander.

Temas del Día