Escuchar este artículo

Asomunicipios y Ecopetrol mejorarán vías del Catatumbo

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Los alcaldes disponen de cuatro meses para abrir la licitación y un mes para ajustar los procesos de compra.

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Ocaña, sur de Cesar y el Catatumbo, Emiro Cañizares Plata, dio a conocer que la entidad que preside firmó un convenio con Ecopetrol que permitirá adquirir maquinaria para mejorar las vías en la Provincia.

“Del convenio por $4.670 millones hacen parte municipios como El Tarra, El Carmen y Teorama. Entre todos aportarán $620 millones para la compra de 10 máquinas que son requeridas para la intervención de vías terciarias”.

Algunas de las máquinas son vibro-compactadores, volquetes, buldócer,  retroexcavadoras y tractores.

“Está pendiente la vinculación del alcalde de Convención, Hermes Alfonso García Quintero. Las administraciones locales serán las encargadas de manejar directamente la maquinaria, estableciendo un cronograma de común acuerdo”.

Para priorizar los puntos más afectados se les pidió a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal que hagan un inventario de los corredores, con fotografías que evidencien el mal estado de las vías. 

Con la firma del convenio los alcaldes disponen de cuatro meses para abrir la licitación y un mes para ajustar los procesos de compra.

Image
La opinión
La Opinión