Escuchar este artículo

Autoridades de salud de la región exigen el retiro de Coomeva

Viernes, 13 de Septiembre de 2019
El Instituto Departamental de Salud promoverá con los alcaldes de Norte de Santander la salida de la EPS.

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar, expuso este viernes que ante las dificultades financieras que tiene la EPS Coomeva se insistió una vez más a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro de esta empresa del departamento.

"Vamos a promover desde el IDS con los alcaldes municipales que tengan volumen de quejas para que se pida el retiro de la EPS, teniendo en cuenta que no hemos encontrado eco ni obtenido las soluciones que piden los usuarios", dijo Bitar.

Lea además En vilo, futuro de Coomeva

Señaló que en la reunión que se sostuvo con un delegado de Coomeva Cali "nos manifestaron la imposibilidad de recursos para pagar teniendo en cuenta los embargos que soportan".

En la audiencia pública que adelantó en Cúcuta en 2018 la Superintendencia Nacional de Salud, de 53 quejas que se presentaron 47 fueron de Coomeva.

Coomeva EPS aclaró que  recibe un promedio de 142 quejas mensuales en la ciudad de Cúcuta y no las 40.000 que denunciaron los veedores de salud.

En un comunicado que emitió ayer aseguró que vienen haciendo esfuerzos financieros y de negociación importantes ante la situación de iliquidez del sistema de salud. Si bien es claro que se tienen deudas con la red de prestación de la ciudad debido a la insuficiencia del Sistema, Coomeva EPS reconoce esas deudas y viene adelantando acciones para inyectar liquidez a la red, sostiene la EPS.

Image
La opinión
La Opinión