La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Autoridades hacen controles de tránsito en el Área Metropolitana
Aplicaron 62 órdenes de comparendo e inmovilizaron 53 vehículos.
Miércoles, 6 de Julio de 2016

No portar el seguro obligatorio de accidentes por parte de los motociclistas representó la infracción más recurrente ayer en tres controles que establecieron las autoridades de Tránsito del Área Metropolitana en carreteras de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

El mal comportamiento con la ley representó también la aplicación de 62 órdenes de comparendo y 53 inmovilizaciones de vehículos, reveló el comandante de policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo.

El oficial señaló que los controles emprendidos ayer hacen parte de los planes conjuntos de seguridad vial que se acordaron con las secretarías de Tránsito de Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, en procura de poner freno a la alta accidentalidad y muertes en las vías, que este año ya arroja 54 decesos y 1.044 lesionados.

Clavijo dijo que son cuatro rutas críticas las que se intervendrán y la de ayer correspondió a la número 1, que comprende los accesos Los Patios-Villa del Rosario-Cúcuta-Los Patios.

“Hay ciudadanos que se molestan, pero deben entender que esto no solo es para su seguridad, sino para los demás conductores”, dijo Clavijo, quien reveló que los controles se sumó la concesionaria San Simón, en aquellas vías que están bajo su responsabilidad.

Adriana Carolina Cogollo, secretaria de Tránsito de Los Patios, dijo que la idea es mantener el orden de manera conjunta para poner freno a los infractores. 

La funcionaria precisó que también están en marcha planes para proteger la vida de los peatones por la avenida 10, que es la vía con más alta accidentalidad en el municipio.

“También estamos atacando el transporte informal”, dijo Cogollo.

Sandro Duarte, secretario de tránsito de Villa del Rosario manifestó que estos controles viales se mantendrán de manera indefinida, porque el reto es bajar a cero las muertes y los accidentes en la autopista a San Antonio, en la que el año pasado se produjeron 29 decesos y este año ya se contabilizan 4.

Paralelo a los planes de control que se ejecutan en las vías urbanas y metropolitanas, también se adelantan acciones preventivas que permitan fortalecer la cultura ciudadana para el respeto de las normas de tránsito, reducir la accidentalidad y proteger la vida de las personas, dijo Clavijo.

Las otras tres rutas de mayor accidentalidad en el área serán intervenidas en próximos días y las mismas están ubicadas vía  El Zulia, Puerto Santander, San Cayenato y El Escobal. 

La Opinión

Temas del Día