La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Autoridades indolentes con Portal de La Victoria
Los órganos de control no asistieron a la reunión con las familias de estos apartamentos y el alcalde de El Zulia.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Mayo de 2018

La Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, y Fiscalía fueron los grandes ausentes durante la reunión que sostuvieron las más de 20 familias que viven en los apartamentos el Portal de La Victoria, en El Zulia, con los representantes de la contratista, la interventoría, el personero, y el alcalde Elkin Caballero.

La presencia de los órganos de control fue solicitada por los mismos residentes de las torres, pero se impuso la indolencia, y nadie acudió en defensa de los intereses de los más vulnerables.

El alcalde dijo que los otros ausentes fueron el exacalde Manuel Pradilla y el secretario de Planeación de entonces, Luis Carvajal. “Debían estar aquí, para dar las explicaciones correspondientes a una obra hecha durante su gestión”, dijo.

La reunión surgió luego de algunas denuncias hechas por los habitantes del edificio, que aseguran que presenta fallas en construcción, servicios y acabados. 

Sin embargo, la constructora Consorcio Vivienda Social R/L explicó a la comunidad cómo la edificación cumple con las normas  y fue entregada según el contrato.

El personero, Fabio Ortega, dijo que según la explicación dada por la contratista, la obra resultó afectada, porque el diseño inicial costaba más de 2 mil millones de pesos, pero este fue modificado y ajustado tanto en diseño como en inversión, y finalmente quedó en 1.600 millones de pesos.

“Esto fue en detrimento de la obra, porque, por ejemplo, los apartamentos que eran de 64 metros cuadrados y terminaron siendo de 39 metros cuadrados, tenían previsto dos escaleras y solo edificaron una, y se entregó obra en negro. Todo esto quedó claro en el contrato”, dijo.

Aseguró el alcalde que para mañana el diseñador de la estructura asistirá junto al Municipio a revisar el edificio. Se comprometió a entregar los diseños que necesita Centrales Eléctricas para colocar el servicio.

Caballero precisó que luego de la Ley de Garantías solicitará a la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) estudiar la infraestructura y los cimientos.

Temas del Día