Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Diciembre 2017 - 8:30am

Bloquearon vías de acceso a Convención

Los líderes exigen a la Gobernación cumplir su promesa de invertir $5.000 millones en las carreteras secundarias.

Cortesía
Aspectos del bloqueo de las vías de acceso a Convención por parte de la comunidad para reclamar el arreglo inmediato de algunos tramos.
/ Foto: Cortesía

Cansados de tanto esperar promesas gubernamentales, líderes comunales bloquearon las vías de acceso al municipio de Convención.

Los cierres se registran en tres sitios estratégicos. El puente La Llave en la carretera que comunica con Ocaña; en el barrio la Esperanza en la salida hacia el corregimiento de San Pablo Teorama, y en el Guamal por donde se moviliza el transporte hacia la zona rural.

El alcalde de Convención, Hermes Alfonso García Quintero, se trasladó hasta esos lugares para conocer el inconformismo de los habitantes.

Ellos exigen el cumplimiento de la palabra empeñada durante la visita del (secretario de Hacienda) Martín Martínez a Convención donde se ofrecieron $5.000 millones para el arreglo de las vías secundarias por parte del gobierno departamental y hasta la fecha no se ha hecho realidad”, dijo el gobernante local.

Los voceros comunales indican que mantendrán la protesta para presionar una solución a la problemática. “Todos los gremios están de acuerdo transportadores y las distintas comunidades porque las vías están en pésimo estado. Solo dejamos pasar ambulancias con enfermos”, notificó Samuel Avendaño.

Las razones de estos bloqueos, según la comunidad, es por el grado de abandono y el mal estado en el que se encuentra las vías principales, secundarias y terciarias que comunican a Convención con el Catatumbo.

En un comunicado hicieron un llamado al gobernador William Villamizar Laguado para que entregue una pronta solución a esa problemática.

El comunicado es firmado por los líderes comunales de los barrios 19 de febrero, Cataluña parte baja, Los Pinos, Buenos Aires y la Esperanza ubicados en la salida hacia el sitio conocido como el Tuntún.

“Nos vimos en la penosa necesidad de tomar las vías de hecho con el taponamiento de las arterias viales que comunican con los corregimiento de San Pablo, El Aserrío, La Cecilia, Balcones, La Trinidad, Cartagenita y Filo El Gringo con el propósito de ser escuchados”, recalcan en el comunicado.

Piden la recuperación y las obras de arte de un tramo de aproximadamente dos kilómetros entre la Primavera y La Esmeralda donde funciona el Batallón Plan Especial Energético y Vial, el cual está deteriorado y los vehículos sufren desperfectos mecánicos.

Además el puente que une al barrio Cataluña con la vía principal se encuentra en mal estado, señalan los líderes comunales.

El alcalde Hermes García luego de dialogar con los líderes comunales estableció contacto con el secretario de gobierno, Edgar Andrés Pallares Díaz, para buscar una salida negociada a ese conflicto registrado en la zona.

Los voceros de las distintas comunidades indican que seguirán con los bloqueos hasta no tener acuerdos concretos con el gobierno seccional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Sustituir la carne roja por proteínas saludables reduce el riesgo cardiovascular

Las investigadores midieron el colesterol, los triglicéridos, las lipoproteínas y la presión arterial.

Archivo
Región
Artículo

Postergan cierre de vía Arboledas-Salazar-Cúcuta

La Alcaldía y la Gobernación tomaron la medida, debido a que la carretera alterna no se ha habilitado totalmente.

Alcaldía de Arboledas
Publicidad

En Budapest, androides sirven los pedidos

Siete meseros electrónicos atienden a los comensales en el Enjoy Budapest Café.

Frontera
Artículo

Buscan destrabar ayuda para Venezuela represada en Cúcuta

El Gobierno de Colombia y la Cruz Roja trabajan en la forma de movilizar los bienes, víveres y medicamentos.

Archivo
Publicidad

Avengers: Endgame

Este grupo de superhéroes encontró la forma de revertir el ataque de Thanos y el poder de las gemas del infinito.

Cúcuta Sub-20 empató a Alianza Petrolera

El partido se jugó en Barrancabermeja. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobierno inició investigación por crimen de desmovilizado en Convención

Según la comunidad, el exguerrillero de las Farc fue asesinado presuntamente por el Ejército.

Colprensa
Informe comercial
Infografía

Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Este alimento se destaca por su alto aporte de nutrientes. 

 

Publicidad
Viral
Video

Conejo de Pascua decidió no repartir huevos sino golpes

Un sujeto disfrazado de este personaje intervino en una pelea de una pareja y se hizo viral.

Cultura
Artículo

Trueque de alimentos por libros en el Día del Idioma

En la UFPS desarrollaron actividades para recolectar productos alimenticios y llevarlos a Chocó.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.