La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Buscan consolidar el turismo en Norte de Santander
El departamento cuenta con 16 municipios con potencial para ser producto turístico a nivel nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Agosto de 2017

Las distintas regiones con potencial turístico del departamento tendrán un respaldo y avance mayor con la creación por ordenanza del consejo departamental de turismo, iniciativa que es objeto de análisis de la Asamblea.

Según Leonel Rodríguez, secretario departamental de Desarrollo Económico, esta instancia servirá para “trabajar por la promoción turística de Norte de Santander, y esperamos que cuando sea ley departamental se tengan las herramientas presupuestales para lograr las metas de infraestructura y desarrollo turístico”.

De acuerdo con el funcionario, Norte de Santander tiene actualmente 16 municipios con potencial para convertirse en producto turístico nacional.

“Se destacan el complejo lagunar de la provincia de Pamplona, el turismo religioso de Ocaña, el ecoturismo en las provincias de Ricaurte y Occidente, el turismo histórico y de salud del área metropolitana, entre otros que son fundamentales para mejorar el crecimiento de la región, con sostenibilidad y optimización de la calidad de los servicios”, expresó Rodríguez.

Temas del Día