La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cácota: Defensa Civil recibió dotación para emergencias
Una motobomba, carpa grande de color naranja, impermeables, linternas, barras, botas de caucho, entre otros, hacen parte de la lista de herramientas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Octubre de 2017

Desde hace 20 años se alistaron los primeros voluntarios para conformar la Defensa Civil de Cácota. Hoy, son 25 integrantes.

La presidenta, Yenny Granados Isidro, dijo que “la mayoría son mujeres, y los hombres, por cuestiones laborales o porque no les gusta colaborar gratis, se resisten a hacer parte del organismo”.

La presidenta manifestó que la Alcaldía los dotó con los elementos necesarios para la atención de emergencias, calamidades y desastres.

Los voluntarios recibieron una motobomba, carpa grande de color naranja, impermeables, linternas, barras, botas de caucho, botiquín, guantes de látex, tapabocas y paladragas.

La representante del organismo manifestó que era necesaria esta dotación porque a partir de la fecha disponen de equipos y materiales que les permitirán atender con más eficacia las emergencias.

Del alcalde, Manuel Isidro Cañas, indicó que siempre ha estado atento para colaborarles y que el compromiso es fortalecer los organismos del municipio.

La presidenta añadió que este hecho también los motiva a seguir trabajando en el bienestar de los cacoteños.

Temas del Día