La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cambridge School ocupó el primer puesto en Saber 11
La institución privada alcanzó este año un promedio de 77,246 puntos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Noviembre de 2018

La disciplina vuelve a hacer parte del éxito del colegio Cambridge School de Pamplona, que este año figura en el primer puesto en el ranking nacional, calendario A, de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 11.

La institución privada alcanzó este año un promedio de 77,246 puntos, superando a colegios de Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Piedecuesta (Santander), Neiva, Cartagena y Cúcuta.

El colegio pamplonés se ha caracterizado por el excelente nivel académico y entre los reconocimientos tuvo hace varios años al mejor bachiller de Colombia, María Paula Contreras, quien se graduó con honores como abogada.

Como ella hay un grupo de profesionales en áreas como medicina, derecho e ingenierías, entre otras profesiones. Las últimas promociones de bachilleres están cursando carreras en universidades prestigiosas como Los Andes, Javeriana, Nacional, Antioquia y La Sabana, en donde se han mantenido con promedios altos y estudiando becados.

Los estudiantes desde octavo grado empiezan a prepararse para las pruebas y en las aulas son estimulados para que desarrollen sus capacidades.

La educación es casi personalizada y para tener resultados se tiene en cuenta los ritmos y procesos que lleva cada uno de los estudiantes.

Todo esto se logra con el respaldo del cuerpo de maestros, padres de familia y de las proyecciones que tienen las directivas del institución.

La futura bioingeniera, Laura Gabriela Barajas López, considera que el trabajo y la disciplina son los pilares más importantes para alcanzar las metas y es por eso que el colegio tiene éxito.

En las pruebas Saber 11 obtuvo un puntaje de 441, que la ubicó en el primer puesto en su institución; permitiéndole ser becada por la Universidad de Antioquia.

Para la estudiante de Pamplona, Daniela Afanador, el haber logrado 390 puntos en las pruebas del Estado, obedece al nivel de preparación que durante los últimos años ha logrado. “Es el producto del esfuerzo”.

Temas del Día