La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Camino verde en Trapiches, sitio de drogadictos
Los vecinos de los apartamentos Trébol piden a la Policía aumentar el patrullaje.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Julio de 2018

Lo que de noche pareciera un enjambre de luciérnagas, es un dolor de cabeza para los habitantes de un sector de Villa del Rosario, pues el brillo nocturno se debe a un grupo de drogadictos que se reúnen a consumir marihuana y otras sustancias sin ningún tipo de control. Esta es la denuncia que hicieron los residentes de las torres de los apartamentos Trébol, en el barrio Trapiches.

Los vecinos se quejan porque un camino verde o trocha  que hay detrás de estos edificios, por donde se puede llegar a Lomitas, se convirtió en espacio para ingerir alucinógenos, especialmente en horas de la noche.

Según los denunciantes, estas personas se congregan allí a las 7:00 pm. Sin embargo, han visto que también lo hacen durante día, generalmente a las 3:00 de la tarde.

Los habitantes han denunciado ante la Policía la situación y a pesar de que los uniformados los corren, los drogadictos vuelven al sitio. Para ellos, lo más preocupante es que este paso es muy transitado por niños que lo usan para dirigirse a su escuela, quienes han tenido que presenciar a los jóvenes fumando marihuana o ingiriendo otro tipo de sustancias.  

“Pedimos a la Policía Nacional que aumente los patrullajes por esta zona…a veces son hasta 10 los muchachos que se hacen ahí para drogarse”, exclamó una de las vecinas, quien además resaltó que han tenido que aprender a convivir con el olor del cannabis. 

Por otra parte, una de las residentes de Trapiches también solicitó reforzar la vigilancia policial en ese barrio, debido a las crecientes quejas de la comunidad sobre robos. Subrayó que hace algunos días un delincuente se metió a una casa a hurtar.

Temas del Día