La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campaña para evitar quemados por el uso de la pólvora
La iniciativa está encaminada a concientizar a la población sobre las consecuencias que se puedan generar por la manipulación de estos artefactos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Para evitar que se presenten casos de quemados por el uso de la pólvora, la Gobernación de Norte de Santander presentó el viernes una campaña de prevención contra estos elementos piroténicos, en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

La iniciativa está encaminada a concientizar a la población, sobre todo, a los niños, sobre las consecuencias que se puedan generar por la manipulación de  estos artefactos inflamables, durante las fiestas decembrinas.

El año anterior se registraron 10 casos de menores, que resultaron afectados en medio de las festividades que se avecinan.

“Nosotros estamos adelantando esta campaña con el apoyo de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Queremos llevar este mensaje a todos los rincones del departamento: para vivir la Navidad no se requiere de pólvora. Estas fiestas se disfrutan en familia y en compañía de amigos y vecinos”, indicó Sonia Arango, secretaria General de Norte de Santander.

La directora del Icbf, Jualiana Pungiluppi, conminó a las autoridades locales y departamentales a prohibir la fabricación de los juegos pirotécnicos en las regiones del país. 

De acuerdo con la entidad, entre 2013 y 2016 se reportaban cerca de 400 casos de quemados, mientras que entre 2017 y 2018 los datos estuvieron por debajo de los 300.

Temas del Día