La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campesinos de Mutiscua al fin tienen electricidad
Se adelanta la expansión de las redes de energía en las viviendas rurales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Febrero de 2017

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, informó que con recursos del municipio se adelanta la expansión de las redes de energía en las viviendas rurales que carecen del servicio.

Los fines de semana con el equipo de colaboradores, recorren las veredas para establecer casas sin electrificación.

Las primeras nueve intervenciones se hicieron a finales de diciembre y las familias por primera vez tuvieron luz.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto que se adelanta con los concejales de los cuales indicó que han proporcionado información sobre en qué sectores los campesinos no disponen del servicio de energía eléctrica.

La alcaldesa Solano manifestó que las familias al tener este servicio van a mejorar la calidad de vida y disponer del uso de electrodomésticos.

Sobre la inversión inicial, Solano precisó que fue de $24 millones que se ejecutaron a finales de 2016, beneficiando a moradores de La Paradita, Sucre y San Agustín. 

“Tenemos un inventario de 32 familias que nos hace falta por electrificar y el compromiso es cumplir con este compromiso en los años siguientes”, expresó.

Solano recordó que Mutiscua es un municipio agrícola y el 90 por ciento de las familias se dedican a la agricultura, teniendo como principal actividad el cultivo de verduras. 

El ingeniero y representante de la firma Dinge Ltda, que ejecutó la expansión, Jhovany Bermúdez, dijo que el trabajo de instalación consistió en tomar la energía desde los puntos de Centrales Eléctricas y abrir ramales o accesos para poder llevarlas a los hogares.

El proceso consistió en instalación de postes, templetes, extensión de redes y puestos de perchas.

También proceder con las instalaciones de las redes internas, teniendo en cuenta los reglamentos técnicos y las exigencias que hace Cens.

Temas del Día