La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campesinos recibirán créditos en 16 días y sin fiadores
El Fondo de Garantías dispone de $100 mil millones para este sector, según el Gobernador.
Domingo, 20 de Marzo de 2016

Campesinos y productores de Norte de Santander tendrán recursos crediticios por medio del Fondo de Garantías en tan solo 16 días, sin necesidad de fiadores o ser propietarios de la tierra.

Así lo informó el gobernador William Villamizar al término de una reunión con representantes del sector, a quienes les informó que hay recursos por medio de este fondo  por el orden de los 100 mil millones de pesos.  

Villamizar dijo que esta es una nueva fase para impulsar el desarrollo y activar recursos circulantes en el campo, para que puedan sacar adelante sus cosechas.

“Había unas demoras en los créditos de 8 meses o hasta 1 año, de manera que el presidente del Banco Agrario decidió otorgar estos créditos rápidamente, si son avalados por la gobernación”,dijo Villamizar.

Adicionalmente el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano, dijo que había unos incentivos extra, que tiene que ver con descuentos para los productores.

A los pequeños productores se les otorgará incentivos  del 40% a los pequeños productores, 30% a los medianos productores y 20% a los grandes productores.

La gobernación pidió a las Umata (Unidades Municipales de Asistencia Técnica) mayor compañía para los campesinos.

*La Opinión

Temas del Día