La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Capacitarán a jóvenes sobre radio y televisión
Los 175 beneficiados son de colegios de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Pamplona, Puerto Santander, Tibú y Sardinata. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Mayo de 2018

La Secretaría departamental de las TIC dio a conocer el proyecto de formación y capacitación en medios de comunicación para jóvenes y docentes de siete municipios de la región, cuyo objetivo es fomentar la apropiación de la tecnologías, con énfasis en radio y televisión. 

En total serán 175 los estudiantes beneficiados, 25 jóvenes y un docente por cada uno de los colegios de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Pamplona, Puerto Santander, Tibú y Sardinata. 

Los participantes se capacitarán en preproducción, producción y posproducción de contenidos audiovisuales y radiales, a través de los espacios habilitados en los Puntos Vive Digital Plus.

La Secretaria regional de las TIC, Marina Lozano dijo que a pesar de que se instalaron 40 Puntos Vive Digital Plus, las comunidades no utilizan estas herramientas, por lo que impulsar a los jóvenes fomentará un buen uso, además de permitir que salgan mejor preparados de sus colegios.

Según Lozano, muchas instituciones educativas trabajan con las TIC, pero otras no tienen presupuesto o la posibilidad de acceder a convenios para contratar personal idóneo, que capacite a los jóvenes.

Por ello, la Gobernación invertirá 66 millones de pesos en un contrato firmado con Serpfal Internacional, empresa de comunicadores sociales expertos en el uso de las TIC, encargados de llevar los talleres a las instituciones. 

Como parte del proyecto se prevé que los jóvenes utilicen la futura emisora de la Gobernación, como plataforma para lanzar al aire sus contenidos radiales.

Lozano dijo que el presupuesto para la emisora ya está aprobado, y confirmó que la antena estará ubicada en Bochalema. Se llamará Norte Estéreo y en el dial estará en la frecuencia 92.1 FM.

Por ahora, falta gestionar la compra de los equipos y de las dos hectáreas que necesitan para construir la estación, y se espera que en agosto la emisora empiece a funcionar.

Daniel Villán | Practicante de periodismo

Temas del Día