La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Carranga, deporte y verbena en ferias de Silos
Las festividades arrancan el viernes a las 9:00 de la mañana.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Este fin de semana Silos se vestirá de fiesta en el marco de las versión 57 de sus tradicionales Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, la Cacica y Santo Domingo.

Las festividades arrancan mañana a las 9 a.m., con  el encuentro cultural Nuestros Ancestros y la participación de niños, jóvenes y adultos. Posteriormente, a las 3 p.m., se dará paso al V Festival de Danzas ‘La ruta del durazno y el agua’ con la participación de grupos de Chitagá, Cácota, Mutiscua, Pamplonita y Silos.

El sábado los protagonistas serán las colonias residentes fuera del municipio. A las 8 a.m., será la cabalgata de recibimiento de las colonias. Acto seguido se dará inicio a la Feria Agrícola y Artesanal Ana de Jesús Suárez de Portilla.

A las 10 a.m., se oficiará la eucaristía en honor a Santo Domingo de Silos, patrono del municipio y una hora después se realizará el tradicional encuentro gallístico.

A partir de la 1 p.m., las calles de Silos se llenarán de colores con el desfile de carrozas de las candidatas del Primer Reinado del Agro y la Cultura.

A las 6 p.m., el pueblo se iluminará con el desfile de faroles en honor a la Virgen de la Candelaria. Sobre las 8 p.m., se dará paso al baile popular. En tarima estará RH Positivo y Nano Vargas.

El domingo, 2 de febrero,  propios y visitantes podrán disfrutar del XVII Festival de Música Carranguera del Gran Santander. A partir de las 8 p.m., la fiesta estará a cargo de Yeison Jiménez y la orquesta Pasión.

Finalmente las ferias culminarán el próximo lunes con la premiación de la Feria Agrícola y Artesanal y la coronación de la   Reina del Agro y la Cultura. La clausura de las fiestas estará a cargo de Elías Galvez y el Campesino Ñero y sus Profetas.

Temas del Día