La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Casa de la Mujer ya está en servicio en Puerto Santander
Durante la inauguración, las asociaciones hicieron otras peticiones para apoyar proyectos productivos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

En el sector de Barrio Nuevo, del municipio de Puerto Santander, se puso en funcionamiento la Casa de la Mujer, con el fin de beneficiar a esta población con capacitaciones ofrecidas a través de las instituciones del Estado.

Respecto a la apertura, la jefe del despacho de la Mujer en Norte de Santander, María Eugenia Riascos, indicó que allí también se prestarán los servicios de ayudas jurídicas y sicológicas a las mujeres.

“Muy complacidos con la inauguración de este lugar, siendo el primero de este tipo que se abre en Norte de Santander y desde donde esperamos generar los escenarios posibles para que las mujeres sigan apostándole a la asociatividad, a su aprendizaje para seguir empoderándolas y buscando que sean mujeres productivas y competitivas,”, indicó la funcionaria.

El sitio fue entregado con mobiliario en sillas, utensilios de cocina, ventiladores, mesas y computadores.

Por su parte, Carmenza Correa Maldonado, presidenta de la Asociación de Mujeres Asomucat señaló que con la puesta en servicio de este espacio las asociaciones de mujeres  dan por ejecutada la petición que habían hecho sobre este inmueble para acceder a los programas sociales que se requieren.

Durante la inauguración, representantes de las asociaciones de mujeres, como Carmen Alicia Rojas, aprovecharon para recordarle a la Gobernación su apoyo  en la consecución de tierras que impulsarán la producción de los proyectos.

Cabe aclarar, que en Puerto Santander se han conformado y consolidado 18 asociaciones de mujeres quienes se han formado en distintos oficios como belleza integral, manipulación de alimentos, postres, producción de alimentos derivados lácteos, lo que ha conducido a la conformación de varias unidades productivas.

Temas del Día