La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Catatumbo: $ 1.325 millones para complejo universitario
Llegarán tecnologías, diplomados, y una maestría en educación virtual.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Julio de 2017

Con 1.325 millones de pesos aportados por la Gobernación, las cinco universidades de la región vinculadas a la creación del Complejo de educación superior rural del Catatumbo, y el ministerio de Educación se consolidará la oferta institucional para esta zona del departamento.

Así lo confirmó ayer el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, quien explicó que los recursos también permitirán procesos de caracterización y sensibilización, desarrollo de programas, entre otros aspectos que cristalizarán la esperada ciudadela universitaria del Catatumbo.

Según se explicó, las universidades participaron en un concurso ante el ministerio para obtener los recursos, en el cual obtuvieron el primer lugar, y de allí resultó un aporte de 800 millones de pesos del ministerio, 320 millones de pesos de la Gobernación y $200 millones más de las instituciones educativas.

Como primera medida, se anunció una visita en próximas semanas a Teorama, San Calixto y Convención, liderada por los rectores de las universidades y la Gobernación, con el fin de presentar los cursos que se ofrecerán.

Esta presentación se hará ante estudiantes de grados 10 y 11, así como a los eagresados de las instituciones educativas.

Al respecto, se indicó que llegarán tecnologías, diplomados, y una maestría en educación virtual, esta última a cargo de la Unipamplona, mientras se trabaja en la obtención de los registros calificados para brindar otras carreras.

Según se conoció, la población objetivo que se beneficiará con la universidad del Catatumbo incluye 261 mil campesinos, 2.306 indígenas, 1.314 miembros de comunidades negras, 56.700 víctimas de la guerra, 1.250 excombatientes de las Farc, y 137.870 mujeres.

Temas del Día