La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Celebración de Halloween se vivió desde casa
En la mayoría de los municipios del departamento, se organizaron actividades virtuales.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, los nortesantandereanos vivieron ayer un día de Halloween atípico, ya que las celebraciones masivas y fiestas de disfraces que se llevaban a cabo cada año estuvieron prohibidas.

En la mayoría de los municipios del departamento, se establecieron toques de queda para menores de edad y, desde las administraciones municipales, organizaron actividades virtuales para que los niños se divirtieran desde casa de manera biosegura.

Cabe recordar que, en Cúcuta, la alcaldía, a través del decreto 0484 del 26 de octubre de 2020, prohibió las caminatas y eventos masivos en distintos sectores como El Malecón, la Plaza de Banderas, parque Santander, parque Simón Bolívar y centros comerciales, entre otros.

Lea aquíMedidas especiales para preservar la salud de los cucuteños en Halloween

Medidas que regirán hasta la media noche del 02 de noviembre, resaltando que los menores de 18 años no pueden permanecer en espacios públicos o establecimientos de comercio sin la compañía de sus padres o adulto responsable.

De igual forma, los centros comerciales no podrán superar el aforo del 30% y deberán reforzar los protocolos de bioseguridad.

Temas del Día