La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cerro de la Cruz, nuevo mirador turístico en Los Patios
Este proyecto ya llegó a su finalización y ahora buscará acaparar a los turistas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Febrero de 2020

Un lugar para visitar, reflexionar y elevar oraciones, en esto se convierte el Cerro de la Cruz en Los Patios. El nuevo mirador turístico ubicado entre la calle 36 y avenida 4ta esquina del barrio La Sabana, tiene como objetivo convertirse en uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

Este proyecto, que se dio a conocer el año pasado, ya llegó a su finalización y ahora buscará acaparar a los turistas, además de dar otro  aire sector donde fue construido.

El área del terreno donde se edificó el nuevo mirador consta de las siguientes medidas: al norte dispone de 36 metros y da con la calle 36; al sur con 38 metros colindando con viviendas aledañas; al oriente tiene 34.54 metros y al occidente, 38.47 metros, para dar un total de 1.347 metros cuadrados.

Es de destacar que cada detalle en esta estructura fue tenido en cuenta. El monumento se basa en la forma centralizada de la hostia consagrada, teniendo como eje central la cruz a la cual se tiene acceso por medio de 33 escaleras que representan los años de Jesucristo. 

El diseño proyecta una relación funcional con los diferentes espacios establecidos según sea la necesidad. Allí se identifican en tres grandes zonas.

La primera de ellas es la plaza de la cruz que fue descrita anteriormente; la segunda es la accesibilidad a esta plaza, que se basa en  las escaleras y por supuesto rampas que permitan la entrada a personas con alguna discapacidad.

Y por último zonas de apoyo, las cuales comprenden las bancas y elementos complementarios de servicios públicos como: iluminación y cestas de basura.

También puede leer: El panorama de los sordos en Cúcuta

Buscará incentivar el turismo

El objetivo de este mirador es claro, estimular el turismo en el municipio.

El proyecto que estaba trazado desde la Administración pasada llegó a hacerse realidad en la actual alcaldía, sin embargo, se desarrolló como se había planteado desde un inicio. 

En tan solo 63 días el nuevo Cerro de la Cruz se edificó y ahora se están llevando a cabo los últimos retoques para muy pronto ser inaugurado. 

La decoración de la estructura hace parte de los detalles que se ultiman, en donde el arte patiense se verá impregnado. Los artistas Hender Higuera y Yaritza Gonzáles en compañía de la Gestora Social, Doris Castiblanco, fueron los encargados de darle color con sus obras.

Temas del Día