La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Chinácota es modelo en buenas prácticas ganaderas
En Cúcuta, se cumplió certificación de 10 miembros de Asochigan. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Diciembre de 2018

En Cúcuta se cumplió la certificación de hatos libres de brucelosis, tuberculosis y buenas prácticas ganaderas en el departamento.

El beneficio fue para 10 miembros de la Asociación de ganaderos de Chinácota (Asochigan), por medio de un convenio celebrado entre la Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Turismo, la Agencia Técnica de Cooperación Alemana (GIZ), el servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

De esta manera Chinácota es el municipio con mayor número de predios certificados, logrando  el mejoramiento en los procesos productivos y la implementación de protocolos que garantizan la salud de los trabajadores, la protección del ambiente y la inocuidad de los alimentos cultivados.

Le puede interesar En Chinácota, Arboledas y Durania gozarán de gas domiciliario

Para la próxima vigencia se tiene programado dar continuidad al proyecto, revisando las condiciones de fincas cuyos propietarios deseen certificarse.

Otra de las metas que buscarán en 2019, es el fortalecimiento al sector agropecuario a través de la asociatividad.

En la actualidad Asochigan es una asociación modelo a seguir en Norte de Santander, de acuerdo con la alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero.

Temas del Día