La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cinco días de atención médica gratuita
La Misión Médica Lighthouse llegará esta semana a tres municipios de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020

Cuarenta y ocho voluntarios (entre médicos, enfermeros, y otros profesionales)  de la Misión Médica Lighthouse,  llegarán esta semana a tres municipios de Norte de Santander con una misión médica gratuita, que pretende brindarles consultas en medicina general, pediatría y obstetricia a migrantes y población vulnerable.

La misión médica ubicada en California (Estados Unidos), llegó a territorio nortesantanderano con el ánimo de tenderle una mano a la población fronteriza debido a la crisis migratoria. A la par de las consultas médicas, los beneficiarios llevarán gratis las medicinas para sus dolencias, señaló Thaires Villarreal Silva, voluntaria.

La misión, liderada en la región por el pastor German Gastélum, contará con dos unidades fijas y una móvil durante su estancia en Cúcuta, Pamplona y El Zulia, se iniciará este sábado 7 de marzo con una atención a la población yukpa y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de marzo.

El 8 y 9 de marzo, la misión llegará a Pamplona. Los voluntarios estarán en la Casa la Esperanza de 9:30 a.m. hasta el mediodía y en la Casa Refugio de 3 a 7 p.m.

Le puede interesar La ONU renueva voluntariamente su misión en Colombia hasta 2020

Desde el próximo lunes y hasta el 12 de marzo, habrá atención continúa en el Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) La Libertad, desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. El miércoles 11 de marzo, la unidad móvil se trasladará hasta el asentamiento Alfonso Gómez en el anillo vial occidental. Allí atenderán de 10:30 a.m. a 4 p.m.

Mientras que el jueves 12 de marzo, el turno será para El Zulia, desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

Finalmente, el viernes 13 de marzo se realizarán dos jornadas en paralelo de 9 a.m. hasta el medio día en el Ciaf La Libertad (Cúcuta) y El Zulia.

La Misión Médica Lighthouse ha construido iglesias, escuelas, y a liderado diferentes proyectos sociales y humanitarios en todo el mundo. Esta es la primera vez que llega a Norte de Santander, y cuenta con el aval de la Secretaría Municipal de Salud de Cúcuta para esta jornada.

Temas del Día