La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comenzaron obras en vías de Urimaco
Con los trabajos de mantenimiento se adecuarán 12 kilómetros de carretera. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Febrero de 2017

Desde hace unas dos semanas la gobernación está ejecutando las obras de mantenimiento de la vía Urimaco-Termotasajero, entre Cúcuta y San Cayetano.

Desde septiembre pasado, la comunidad estaba esperando la intervención departamental para tener una vías más óptimas y estables, puesto que por el constante tráfico de vehículos pesados su carretera se deterioró.

Aunque las obras ya están en marcha y llegaron al sector de La  Florida, la comunidad teme que se estanquen o se dañen por el constante tráfico de vehículos pesados y pedirán la intervención departamental.

A la comunidad le sigue preocupando que el recebo que están aplicando a la carretera no sea resistente y  los camiones y mulas terminen dañandola.

Rafael Segundo Ramírez, secretario de Infraestructura Departamental, explicó que parte del banco de maquinarias de la gobernación estará por un par de meses en la vía de Urimaco, para atender cualquier daño adicional que se pudiera presentar en la vía terciaria.

“Las obras ya van en un 10 por ciento de avance. En terreno quedaron una motoniveladora, volquetas, vibro compacatadoras y una pajarita, para hacerle mantenimiento a la vía”, indicó Ramírez.

El funcionario dijo que se adelantan trabajos de perfilación y cuneteo de la vía en el sector de La Florida, con una inversión inicial de mil millones de pesos. Los trabajos durarán aproximadamente cuatro meses.

En 15 días se iniciarán las reparaciones en las dos bateas de la vía Urimaco- Termotasajero, una a punto de colapsar y otra completamente dañada, por lo que el tráfico vehicular liviano se desviaría por El Carmen de Tonchalá, y el tráfico pesado por los corredores  Agualasal-Puente León y Astilleros -La Y, donde la gobernación invertirá otros $500 millones.

Desde el próximo 18 de abril hasta el 16 de junio, tiempo que durarán los trabajos de repotencialización del puente Mariano Ospina Pérez en El Zulia, el tráfico pesado será desviado por los corredores alternos y  por Urimaco solo pasarán vehículos livianos.

Temas del Día