La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con caravanas, Policía garantiza viajes más seguros de camiones de carga
Los efectivos custodian a los conductores, que no se sumaron al paro, en el trayecto Cúcuta-Bucaramanga.
Jueves, 14 de Julio de 2016

Con el ánimo de garantizarles un viaje seguro a los transportadores de la región, la Policía Metropolitana emprendió un plan de acompañamiento en las carreteras mediante una serie de caravanas programadas.

En días pasados arrancó una de las primeras caravanas en la vía Cúcuta-Bucaramanga con la participación de 80 vehículos, más de 50 policías, 19 motocicletas, y una grúa, aseguró el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía.

En trabajo mancomunado con la Policía de Santander, los uniformados del área metropolitana fueron relevados por policías del vecino departamento a la altura del sector La Laguna.

El mayor Félix Ramón Clavijo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, explicó que la caravana hacia Bucaramanga está saliendo a las 5 a.m en el peaje Los Acacios y otra hacia la costa a partir de las 11 p.m. en la báscula del Zulia en el puesto de tránsito y transporte.

“Hemos movilizado alrededor 524 vehículos de cargas especialmente combustible”, explicó Clavijo. “Le recomendamos a los transportadores ser puntuales en la hora de partida para que no pierdan la caravana, mantener el vehículo en buenas condiciones para no poner en riesgo sus vidas y tener los documentos al día. Nuestro compromiso es asegurarnos de que lleguen seguros a sus destinos”.

Por su parte, Barrera resaltó que las caravanas buscan que los transportadores se sientan más seguros y para ello se integró a los grupos Goes y a la fuerza Cobra de la Policía a esta iniciativa.

La Opinión 

 

Temas del Día