La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con documental, promocionarán la riqueza del Catatumbo
Con este proyecto se pretende mostrar la otra cara de esta zona golpeada por la guerra.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2017

La Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur de Cesar y Catatumbo, lidera un proyecto para dar a conocer los atractivos de esa zona, históricamente golpeada por la guerra, para aportar a la construcción de paz.

De acuerdo con el director de la asociación, Emiro Quintero Cañizares, se quiere mostrar la otra cara del Catatumbo por medio de un documental.  

El proyecto fue presentado por la Asociación ante Colombia Transforma y la empresa Séptima Films fue la ganadora para producir la pieza audiovisual que será de 7 minutos por cada municipio de la Provincia. “Desde Convención hasta La Esperanza, desde Sardinata hasta El Carmen; se mezclan territorios que mantienen una vasta tradición”, recalcó.

Sin embargo, las distancias no permiten reconocer el potencial que cada municipio posee. “Por eso consideramos que es fundamental tener un proyecto audiovisual que reúna las características representativas de zonas como la Serranía de los Motilones, la riqueza de fauna, flora e hídrica de la cuenca del Catatumbo, el Área Natural Única Los Estoraques, el páramo Guerrero, las reservas forestales y el paisaje”, dijo

Temas del Día