La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Conexión ilegal de gas pone en riesgo la integridad física de las personas
Una situación similar e irresponsable se presentó en el municipio de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2017

De irresponsable, fue calificada la actuación de un vecino del barrio Nuevo Amanecer, sector Santa Marta en Pamplona, quien se conectó fraudulentamente al servicio de gas domiciliario.

La situación fue descubierta por uno de los operarios de la empresa cuando tomaba la lectura en los contadores.

Según la jefe de la agencia Gases del Oriente, María del Socorro Parra Arias, el operario sintió el olor fuerte y procedió a verificar una de las cajas, notando que el servicio estaba instalado de manera irregular.

“El material que utilizó esta persona no es certificado, ni tampoco fue puesto por la empresa”, indicó Parra. “Para conectarse utilizó tubos de agua y pegante”.

La empresa bloqueó el sistema e impidió que la persona que ilegalmente se conectó a la red volviera a incurrir. Para la representante de la empresa de gas los vecinos estaban en riesgo de correr una emergencia en caso de que se produjera una chispa.

A Parra le llamó la atención que ninguna persona del sector informó sobre este caso que al ser detectado a tiempo, no produjo ninguna afectación a la comunidad.

Por ello, les solicitó a los usuarios que cuando sepan de este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas, den a conocer el hecho a la línea de emergencias 164 que funciona las 24 horas.

Parra aseguró que es el primer caso que se detecta en el municipio, desde hace 12 años cuando empezó el servicio de gas domiciliario.

Pamplona fue una de las primeras poblaciones de la región que contó con el servicio de gas domiciliario. Las primeras acometidas se hicieron en los barrios Santa Marta, Las Margaritas, Brighton, Jurado, El Guamo y parte de El Carmen.

Después, en 2013, siendo alcalde Carlos Bustos, se hicieron las acometidas en los demás sectores de la ciudad, incluyendo el centro.

En la actualidad, en Pamplona tienen el servicio 7.585 usuarios. En la región cuentan igualmente con el servicio de gas domiciliario las zonas urbanas y rurales de los municipios de Toledo, Samoré, Labateca, Silos, Cácota y Chitagá.

Temas del Día