La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Confirman proyecto de dotación de laboratorio en Lourdes
El espacio quedó arruinado debido a un desplome del techo el pasado 30 de marzo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Agosto de 2017

Luego de cinco meses de espera y algo de desesperación, los estudiantes y docentes de la institución educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, de Lourdes, confirmaron la promesa hecha por la Gobernación para que se vuelva a dotar el laboratorio escolar, el cual quedó completamente arruinado tras el desplome del techo del lugar, por efecto de una viga en mal estado, el pasado 30 de marzo.

Según la secretaría departamental de Planeación, en el banco de proyectos ya fue registrado el proyecto de fortalecimiento de las actividades educativas, la investigación y el emprendimiento en beneficio productivo del agro, por medio de la dotación del laboratorio de ciencias aplicadas, por 110 millones de pesos.

Le puede interesar: Un mes y aún no comienza reparación del laboratorio de colegio de Lourdes

Para los beneficiarios, integrantes del grupo de investigación Bioessence, la noticia es favorable, debido a que por fin recuperarán los instrumentos que perdieron y podrán continuar su trabajo extrayendo aceites esenciales derivados de las plantas aromáticas que siembran en el patio de la escuela, y que les generan un promedio de 2 mililitros de aceites extraidos de 500 mililitros de materia prima.

Ahora, los jóvenes están a la espera de la construcción definitiva de una nueva institución educativa, debido a que el predio en el que están actualmente es de la parroquia del sector y tiene otras amenazas por filtraciones y humedad.

Luego del desplome del techo, la Gobernación anunció la destinación de $250 millones para contratar la elaboración de los estudios y diseños de la nueva planta física y cerca de $6 mil millones para la construcción.

Temas del Día