La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Conozca la restricción del porte de armas en Norte de Santander
La Resolución N° 0002 suspende los permisos en 37 municipios, incluidos los del Área Metropolitana.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017

Desde el 1 de enero de 2017 entró en vigencia la Resolución N° 0002, del 10 de febrero, expedida por la Trigésima Brigada del Ejército, la cual suspende la vigencia de los permisos para el porte de armas en Norte de Santander.

La norma abarca a 37 municipios: Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Ragonvalia, Herrán, Puerto Santander, Pamplona, Pamplonita, Arboledas, Ábrego, Bochalema, Bucarasica, Cácota, Chitagá, Convención, Cucutilla, Durania, El Carmen, El Tarra, Gramalote, Hacarí, La Esperanza, La Playa de Belén, Labateca, Mutiscua, Lourdes, Ocaña, Salazar de Las Palmas, San Calixto, Santiago, San Cayetano, Sardinata, Teorama, Tibú, Toledo y Villa Caro.

Quedaron por fuera de esta lista Chinácota, Silos y Cáchira. Según el decreto, la medida regirá hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará a personas naturales y jurídicas. (Lea aquí la Resolución N°_002)

El artículo 2 de la Resolución N° 0002 explica que estarán exentos el personal y reserva activos de la Fuerza Pública, los congresistas y secretarios generales de la Cámara de Representantes y el Senado, los ministros, los magistrados de altas cortes y tribunales, los jueces y fiscales, los procuradores, el contralor general, los gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, el personal de comisiones extranjeras acreditadas, deportistas y coleccionistas de armas de fuego debidamente acreditados.

Las autoridades podrán aplicar la medida a quien no cuente con el permiso especial o no se encuentre entre las excepciones, por lo que el arma será decomisada.

Temas del Día