La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Construyen miradores en la laguna El Cacique
El proyecto se ejecuta con un aporte aproximado a los 150 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Septiembre de 2018

Con el propósito de hacer más atractiva la laguna El Cacique, y que se convierta en referente del turismo de Cácota y la región, la administración municipal construye miradores, baterías sanitarias y un sendero ecológico en el sector.

Para conservar las plantas nativas del sistema ecológico y que quienes visten el lugar no sigan maltratándolas al tratar de pasar de un lado a otro, se están poniendo madera alrededor de la laguna y se construye un puente que une los dos extremos inferiores de la misma. 

Le puede interesar Con técnicas coloniales construyen casas en Cácota

Dada la humedad circundante a la laguna, en el terreno se hicieron canalizaciones que recogen el agua proveniente de las partes altas  para facilitar el tránsito de personas por lugares específicos. 

En los dos últimos años de acuerdo con la oficina de turismo del municipio se tienen datos de más de 400 visitantes extranjeros.

El proyecto se ejecuta con un aporte aproximado a los 150 millones de pesos, que provienen de las arcas del municipio.

Para la administración municipal, la meta es que para la temporada de diciembre esté funcionando la iniciativa, que según sus proyecciones traerá más turistas al brindarles comodidades para que desde la parte alta observen la belleza del ojo de agua y el paisaje del legendario del sector.

Temas del Día