La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Convención tiene agua, pero sin poder distribuirla
Los habitantes requieren de una nueva red, pues la que existe está destruida.
Viernes, 22 de Enero de 2016

La tubería que surte de agua el casco urbano de Convención está tan destruida que, de conducir 30 litros por segundo del preciado líquido, solo pasa seis.

De acuerdo con el alcalde, Hermes Alfonso García, el deterioro de esta red es considerable, con varios puntos de fuga, y actualmente tiene en máxima alerta a la administración municipal porque el intenso verano aumenta el riesgo de desabastecimiento por este inconveniente.

Aunque hay otra fuente de agua, La Morena, que tiene un caudal estable se presenta otra dificultad porque para su distribución se requiere hacer bombeo desde el punto en el que pierde el impulso que lleva por gravedad.

Por estas razones, se efectuó un comité de gestión del riesgo con el fin de elevar una solicitud de apoyo al gobierno departamental, ante el conflicto de tener un acueducto surtido por dos fuentes de abastecimiento, que no ha sido optimizado.

“Necesitamos hacer una renovación en la conducción hacia la planta de potabilización y optimizar la red”, comentó el mandatario.

Sumado al problema mencionado, la conducción de agua también está afectada porque durante la administración anterior se establecieron 11 asentamientos subnormales que también están conectados al sistema de distribución.

Según los cálculos de García, hacer los cambios necesarios costaría unos 20 mil millones de pesos.

*La Opinión

Temas del Día