La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Corponor exigió a los violentos "sacar a la naturaleza del conflicto"
Más de 300 trabajadores del ente protestaron contra los ataques de la guerrilla que han generado daños ambientales.
Miércoles, 1 de Julio de 2015

Con consignas como "saquemos a la naturaleza del conflicto", "no más atentados" y "no más secuestros" trabajadores de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Copornor) recorrieron algunas calles de Los Caobos, en donde queda la sede del ente en Cúcuta, para alzar su voz contra las recientes acciones de la guerrilla que han causado "irreparables" daños al medio ambiente.

Luis Lizcano Contreras, director del organismo, expresó que no quieren más ataques contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Norte, porque traen "consecuencias nefastas" para la naturaleza, principalmente para las cuencas de los ríos Catatumbo y Arauca, que abastecen a municipios como Toledo y Labateca.

Destacó que otros afluentes como Tibú y Oro, que van a desembocar al lago Maracaibo, también han sido perjudicados gravemente por los atentados a las infraestructuras petroleras. "Exigimos a los grupos armados al margen de la ley que dentro de ese desescalonamiento del conflicto se saque a la naturaleza y los ecosistemas", enfatizó.

Lizcano precisó que entre el año pasado y lo que va de 2015 registran 80 acciones armadas contra la infraestructura petrolera en el departamento y el derrame de unos 20.000 barriles de crudo.  Resaltó que el plantón fue convocado a nivel nacional por las corporaciones autónomas.

*Leonardo F. Oliveros.

Temas del Día