La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cristo insiste en poner en cintura a las EPS de Norte de Santander
El congresista insistió en que esta es una tarea urgente en la que se debe trabajar desde el Ministerio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Febrero de 2020

La bancada de Cambio Radical en  la Cámara de Representantes se reunió la semana pasada con el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien es la cuota de esa colectividad en el Gobierno Nacional, y al que le ratificaron su respaldo unánime frente a la misión que asumirá en los próximos días.

Durante el encuentro, el representante por Norte de Santander, Jairo Humberto Cristo Correa, aprovechó para reiterarle al nuevo funcionario la necesidad de establecer una serie de políticas públicas que permitan poner en cintura a aquellas EPS que no están prestando un buen  servicio a los colombianos.

El congresista insistió en que esta es una tarea urgente en la que se debe trabajar desde el Ministerio,  en conjunto con la Superintendencia de Salud.

Cristo Correa también le planteó al designado ministro, que es apremiante “humanizar” la salud en Colombia, pues  no puede ser posible que se trate al enfermo o usuario como a un objeto.

“Es necesario poner en marcha políticas públicas de salud que permitan optimizar la prestación del servicio a todos los colombianos”, sostuvo el representante nortesantandereano.

El impulso a una pronta Reforma a la Salud es otro de los aspectos en los que también ha enfatizado Cambio Radical y en ese sentido, Jairo Cristo señaló que el proyecto que liderará el partido está sustentado en los siguientes aspectos:

  • Unificar el régimen subsidiado y contributivo
  • Ampliar la licencia de maternidad a todas las mujeres del régimen subsidiado.
  • Remunerar a los médicos residentes.
  • Dar cumplimiento a la Ley de Punto Final para saldar la deuda con los hospitales de Colombia.
  • Formar a más de 5.000 especialistas en diversas áreas de la salud.
  • Avanzar en la infraestructura hospitalaria.
Temas del Día