Escuchar este artículo

Cucutilla tendrá mejores vías

Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Las obras de pavimentación de las vías internas avanzan en un 31%, indicó la administración municipal.

Cerca de mil familias campesinas de Cucutilla se beneficiarán con la apertura de vías rurales, indicó el alcalde Rosendo Ortega.

El proyecto fue priorizado por la comunidad, pues necesitaban unas vías óptimas para poder sacar al mercado sus cosechas.

Ortega resaltó que desde su despacho se tramitó ante la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental la licencia para que las intervenciones ocasionen el menor impacto posible al medio ambiente.

Corpornor dio luz verde  a la apertura de cinco kilómetros de vía que comunicará a las veredas de Cuesta Rica, sector El Milagro, El Guayabito bajo, San Miguel bajo y Sanabria.

El alcalde indicó que en los próximos días empezaran las obras de apertura del carreteable que comunicará con la parte alta de la vereda Llanadas.

También se intervendrán los tramos: Aguadas, Zanabria y la de Zulasquilla-Camacho-Castillo, para un total de 18 kilómetros de vía, con $480 millones de inversión.

Esta inversión les permitirá a los productores transportar sus cosechas, ingresar materiales de construcción para el mejoramiento de sus viviendas, y facilitará el traslado de enfermos.

En la zona rural se dará apertura a 18 kilómetros de vía.

Avanzan obras en zona urbana

La inversión vial también llegó a la zona urbana. Doce vías internas del casco urbano están siendo pavimentadas. Se espera que estén listas antes de finalizar el 2019.

Las intervenciones en los sectores más deteriorados se ejecutan con aportes por el orden de $1.870 millones provenientes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que hacen parte del convenio número 503 de 2017 suscrito con la Alcaldía.

Ortega, con su equipo de colaboradores, en compañía del supervisor del convenio del DPS, ingeniero Fabio Toquita, contratistas y la interventoría, inspeccionaron los trabajos.

El alcalde reiteró que  está gestionando ante el Gobierno Nacional un adicional de $900 millones para pavimentar otras vías internas que están en mal estado.

Sobre las inversiones en el caso urbano, recordó que antes de empezar las intervenciones de las calles, se instaló  las redes del gas domiciliario que benefició a 600 familias de la población.

En este proyecto de masificación del servicio de gas la Gobernación de Norte de Santander invirtió $1.600 millones.

El funcionario, también se refirió a la pavimentación de un kilómetro de la vía Cucutilla-Arboledas en donde el gobierno departamental asignó $ 3.819 millones. Sobre los avances indicó que se han construido dos puentes, y que se está en el proceso de replanteo del trayecto para lo que será la aplicación del asfalto.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas