La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Darán créditos a 90 jóvenes de la región con vocación científica para estudiar
Son 55 cupos para maestría, 40 en alguna universidad colombiana y 15 en el exterior; y 35 para doctorado, 25 en Colombia y 10 afuera.
Jueves, 14 de Julio de 2016

Como estrategia para involucrar a las regiones del país en la producción de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, Colciencias y la Gobernación de Norte de Santander beneficiarán a 90 profesionales del departamento mediante la entrega de créditos educativos condonables para estudios de maestría o doctorado en universidades colombianas o del exterior.

Al programa, podrán aplicar profesionales nacidos y que hayan terminado sus estudios en Instituciones de Educación Superior con domicilio en Norte de Santander.

De los 90 cupos, 40 son para el estudio de maestría en alguna universidad colombiana, 15 para maestría en el exterior, 25 para doctorado en alguna universidad colombiana y 10 para doctorado en el exterior.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio en www.colciencias.gov.co

Otros departamentos que se verán beneficiados por el Sistema General de Regalías, Colciencias y las gobernaciones serán Tolima, Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Adicional a los créditos condonables, el programa también contempla que 100 nortesantandereanos menores de 29 años que estén registrados en Colciencias  se conviertan en ‘jóvenes investigadores e innovadores’. Ellos realizarán una beca-pasantía en alguno de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Yaneth Giha, directora de Colciencias, dijo que “para alcanzar el desarrollo científico, Colombia necesita seguir fortaleciendo el capital humano altamente calificado para la investigación”.

La Opinión

Temas del Día