La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Derrame de crudo en Tibú por perforaciones ilegales
Ecopetrol activó plan de contingencia para atender la emergencia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Junio de 2018

Un nuevo derrame de crudo afecta al Catatumbo nortesantandereano, en esta ocasión los hechos se presentaron en la vereda La Cuatro del municipio de Tibú. 

Ante esto, Ecopetrol activó un plan de contingencia para atender la emergencia ocasionada por dos perforaciones ilícitas en la línea de transferencia de la estación J – 10 a la I - 21 del Campo Tibú.

Según informó la empresa a través de un comunicado, se instalaron diez barreras mecánicas para realizar la contención del producto, así mismo se dispusieron diez cuadrillas de personal para realizar labores de recuperación del crudo y limpieza del área afectada. 

Tras el ecto ilícito se derramaron alrededor de 350 barriles en una extensión aproximada de 3.200 metros cuadrados.

Por ahora, se mantendrá el plan de contingencia en el lugar para evitar que la contaminación por crudo se propague.

 

En lo corrido del 2018 se han identificado y retirado un total de285 válvulas ilícitas de la infraestructura petrolera en zona rural del municipio de Tibú, utilizadas para el hurto de hidrocarburo.

 

Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente,y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Temas del Día