La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Desde este viernes se conmemora el Día de la Mujer en Norte de Santander
Encuentros, conversatorios y bailoterapias hacen parte de la agenda.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Marzo de 2020

Conversatorios, encuentros y hasta bailoterapias, hacen parte de la agenda de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Norte de Santander, que arrancan desde este viernes.

La Asociación de Mujeres por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer Colombiana (Asodemuc), iniciará esta tarde los actos conmemorativos, con un conversatorio que busca revindicar el rol de la mujer trabajadora, y resaltar  el quehacer de las mujeres en diferentes ámbitos de la región. La cita es a partir de las 6 p.m. en la Plazoleta Los Fundadores (en la calle 10 con avenida 0).

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta liderará a las 2:30 p.m. un conversatorio en la Casa de Justicia de La Libertad.

Lea además Sena organizada jornada de empleo solo para mujeres

Los Patios  también se le adelantará a la fecha de conmemoración internacional, y hoy realizará una actividad con las mujeres del Centro  del Adulto mayor Doce de Octubre.

La Secretaría de la Mujer  del departamento liderará un acto conmemorativo mañana en Ocaña con la participación de alrededor de 200 mujeres, y en Cúcuta realizará otra la próxima semana, anunció Sonia Arango, titular del despacho.

Mientras que en Tibú los actos conmemorativos serán el domingo 8 de marzo. La Alcaldía de Tibú en alianza con la Misión de Verificación de la ONU y el Comité Municipal de Mujeres, lidera una jornada de bailoteara y exposición y venta de productos de las asociaciones de mujeres del municipio. Las actividades van desde las 8 a.m. hasta el mediodía frente a la Alcaldía.

Temas del Día