La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Desfile del 20 de julio vuelve a Tibú
En Villa del Rosario también se desarrollará una parada militar este viernes, Día de la Independencia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Julio de 2018

Los tibuyanos vivirán la fiesta por los 208 años del grito de independencia de Colombia muy de cerca, pues el tradicional desfile del 20 de julio se realizará en este municipio de Norte de Santander, luego de ocho años de ausencia allí.

El Ejército informó que el acto comenzará a las 3:00 de la tarde y copará las principales vías. “La invitación es a que ese día icen la Bandera Nacional frente a sus casas y salgan a acompañar a las Fuerzas Militares”.

Destacó que cerca de 400 hombres del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana marcharán; vehículos, aeronaves militares y caninos también serán movilizados para la celebración del Día de la Independencia. Al desfile se sumarán colegios de Tibú, Defensa Civil y  Cuerpo de Bomberos.

La institución castrense agregó que se mostrarán “todas las capacidades con las que se garantiza la seguridad y defensa del país desde una de las regiones que ha sido priorizada por el Gobierno Nacional”.

La actividad partirá dese la sede de la empresa de servicios públicos municipales, en Barrio Barco, desde donde cerca de 20 bloques desfilarán. El acto central se concentrará en el parque principal, en donde el alcalde Jesús Alberto Escalante Ascencio y el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano izarán el pabellón tricolor y se cumplirán los actos protocolarios.

Parada militar en Villa del Rosario

El brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, comandante Trigésima Brigada del Ejército, indicó que en Villa del Rosario también tendrá lugar un desfile este viernes, Día de la Independencia. La actividad arrancará desde el intercambiador Rumichaca y terminará parque principal, en el centro del municipio, luego de circular por la carrera séptima.

“La celebración se iniciará con la imposición de la ofrenda floral en el monumento Los Libertadores a las 8:30 de la mañana, evento que dará paso a la revista militar”. Beltrán invitó a los ciudadanos  a acoger a las Fuerzas Militares, de Policía y entidades  participantes, “como una muestra de reconocimiento a quienes nos dieron la libertad, izando el tricolor nacional”.

Temas del Día