La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dirigentes de Chitagá se capacitaron en legislación
Representantes de las 42 juntas comunales se instruyeron sobre la Ley 743 de 2002.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Octubre de 2016

Durante dos días se dictaron en Chitagá capacitaciones a los directivos de las 42 Juntas de Acción Comunal (JAC). Los líderes tuvieron la oportunidad de dar a conocer las necesidades que padecen y deben ser resueltas por el ejecutivo municipal.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander. El asesor del gobierno departamental, Alexander Castro, dijo que los líderes se capacitaron sobre los alcances de la Ley 743 de 2002, que se refiere a la estructuración y fortalecimiento de las juntas de acción comunal en el territorio nacional.

En los dos días que duraron las inducciones se les instruyó sobre las funciones que tiene cada uno de los miembros de las directivas.

Al igual que se les recalcó que cuando se presenten dificultades en sus respectivas comunidades deben recurrir a los comités de conciliación, antes de solicitar la intervención de las instancias gubernamentales o de la Personería.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, hizo un recuento de los primeros 10 meses al frente de la administración municipal.

En la reunión el alcalde solicitó a cada junta que expusiera por escrito las dos necesidades que ellos consideran de importancia para que durante los próximos tres años se puedan sacar adelante.

Se estableció que las peticiones de los dirigentes comunales están priorizadas al mantenimiento de las vías terciarias, construcción de puentes, saneamiento básico, agua potable, mejoramiento de vivienda rural y apoyo a los distritos de riego, entre otros aspectos.

En ese sentido quedó el compromiso de la Alcaldía en trabajar para concretar las peticiones a través de la gestión municipal, departamental y nacional.

En la capacitación también participaron los concejales, la Personería, secretarios y directores de despacho.

Temas del Día